¿Desea estudiar en el exterior? Hay 1.300 becas para colombianos

El Ministerio de Ciencia y Colfuturo lanzaron el programa ‘Crédito Beca 2020’, el objetivo es que los profesionales puedan recibir hasta 50.000 dólares para cursar estudios de maestría o doctorado en el exterior, de los cuales se podrá condonar hasta el 80%.


Por: Redacción 360 Radio

El nuevo Ministerio de Ciencia y Colfuturo lanzaron el programa para que los profesionales puedan salir del país y realizar posgrados en diferentes universidades del mundo. La convocatoria estará vigente hasta el 29 de febrero.

Jerónimo Castro, director de Colfuturo, destacó que en esta edición de la convocatoria se espera seleccionar aproximadamente 1.300 colombianos.

“Para participar en nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión, únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado”, señaló Castro.

Los profesionales que busquen ser elegibles, deben dominar un segundo idioma, escoger una maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligencia el formulario en línea: www.colfuturo.org/convocatoria.

Se condonará el 20 % para quienes realicen estudios de MBA, maestrías en Administración o Derecho; 40 % para las maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados; 20 % para quienes después de cumplir los estudios, regresan a Colombia y trabajan con el Estado, educación o investigación. Y finalmente, 20 % para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá. Los porcentajes de condonación se pueden acumular.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar