Desempleo en Brasil llegó al nivel más alto en dos años

Por: Redacción 360 Radio


El desempleo en diferentes países de América Latina sigue siendo preocupante, en Colombia ha llegado a niveles récord y en Brasil también, pues el país de Jair Bolsonaro alcanzó 12,9%, el nivel más alto en los últimos dos años.

El desempleo es menor que la expectativa de 13% que había sido estimado por los economistas, pero las condiciones se están deteriorando con mayor rapidez que lo sugerido por las cifras generales.

LEER TAMBIÉN: Bancos en Brasil no están otorgando créditos para evitar otra crisis

Desde que empezaron a tomarse estos registros en el 2012, menos de la mitad de las personas en edad de trabajar tiene un empleo, según datos de la agencia de estadística IBGE. La tasa de desempleo, las personas sin trabajo y quienes dejaron la fuerza laboral, aumentó a un máximo histórico.

Los números del IBGE evidencian que 85,9 millones de personas tienen un empleo, una caída de 7,8 millones aproximadamente, o del 8,3% con relación al mismo periodo del año pasado. Los dos declives son récord.

La tasa de participación en la fuerza laboral ascendió a un pico histórico de 49,5%, con 75 millones de personas que están fuera de la fuerza de trabajo, lo que marcó un incremento de más de 9 millones de personas, es decir, 13,7% respecto al mismo periodo del 2019.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar