-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Desempleo en Brasil llegó al nivel más alto en dos años

Desempleo en Brasil llegó al nivel más alto en dos años

-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


El desempleo en diferentes países de América Latina sigue siendo preocupante, en Colombia ha llegado a niveles récord y en Brasil también, pues el país de Jair Bolsonaro alcanzó 12,9%, el nivel más alto en los últimos dos años.

El desempleo es menor que la expectativa de 13% que había sido estimado por los economistas, pero las condiciones se están deteriorando con mayor rapidez que lo sugerido por las cifras generales.

LEER TAMBIÉN: Bancos en Brasil no están otorgando créditos para evitar otra crisis

-Publicidad-

Desde que empezaron a tomarse estos registros en el 2012, menos de la mitad de las personas en edad de trabajar tiene un empleo, según datos de la agencia de estadística IBGE. La tasa de desempleo, las personas sin trabajo y quienes dejaron la fuerza laboral, aumentó a un máximo histórico.

Los números del IBGE evidencian que 85,9 millones de personas tienen un empleo, una caída de 7,8 millones aproximadamente, o del 8,3% con relación al mismo periodo del año pasado. Los dos declives son récord.

La tasa de participación en la fuerza laboral ascendió a un pico histórico de 49,5%, con 75 millones de personas que están fuera de la fuerza de trabajo, lo que marcó un incremento de más de 9 millones de personas, es decir, 13,7% respecto al mismo periodo del 2019.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil