Desempleo en Estados Unidos llegó a su mayor nivel desde la Gran Depresión

Por: Redacción 360 Radio


El Departamento de Trabajo en Estados Unidos anunció este viernes que la tasa de desempleo se disparó en 14,7% en abril, nivel superior al registrado en la crisis financiera.

El nivel de cesantes en el país es el más alto desde la Gran Depresión en la década del 30, cuando el dato escalonó a 24,9%. El efecto del coronavirus se traduce en que en un mes se recortaron 20,5 millones de empleos de las nóminas no agrícolas.

La cifra pudo ser peor, pues los analistas estimaban que la tasa de desempleo llegaría a 16% mientras que el número de cesantes estimado era de 21,5 millones de estadounidenses.

Esta es una pésima noticia para la economía de Estados Unidos comparado con la cifra obtenida en marzo.

Más de 33 millones de estadunidenses se han acogido al beneficio de subsidio por desempleo, entre los que se encuentran los del sector de ocio y hospitalidad, en el que 7,7, millones de trabajadores quedaron por fuera, de los cuales 5,5 millones eran empleados de establecimientos de comida y bebida.

Los servicios de educación y salud perdieron 2,5 millones de empleos, de los servicios profesionales y comerciales, igual que el comercio minorista, despidieron a 2,1 millones de personas.