Desempleo también mata: Bolsonaro

Por: Redacción 360 Radio


En América Latina, Brasil es el país con mayor cantidad de diagnosticados con el nuevo coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro ha sido cuestionado por la manera en cómo está enfrentando la crisis.

Bolsonaro les pidió lealtad a sus ministros para luchar contra el Covid-19. “Todos deben estar sintonizados conmigo”, dijo.

“Las consecuencias del tratamiento no pueden ser más perjudiciales que la propia enfermedad (…) el desempleo lleva a la pobreza, el hambre, la miseria y a la propia muerte”, agregó el mandatario.

El presidente fue más allá e indicó que tiene la “certeza” de que las personas en Brasil “quieren volver a trabajar”, aunque las diferentes encuestas de opinión que han sido divulgadas recientemente dicen lo contrario.

Un sondeo realizado por el Instituto DataFolha que fue publicado el pasado lunes por el diario ‘Folha de Sao Paulo’ señaló que el 76% de la población es favorable al aislamiento domiciliario y a las medidas de aislamiento que rigen actualmente en la mayoría de los 27 estados brasileños.