Designados verificadores internacionales del acuerdo de paz con las FARC

Compartir

Tanto Mujica como González tendrán la función de realizar los informes públicos y  pronunciamientos de los avances que tienen que ver con la implementación del acuerdo.


Por: Miguel Vélez Tirado

José Mujica, expresidente de la República Oriental del Uruguay, y Felipe González expresidente de España, serán designados el próximo jueves 30 de marzo como verificadores internacionales del acuerdo de paz con las FARC. Cabe precisar que los exmandatarios fueron elegidos entre el Gobierno Nacional y dicha guerrilla.

Tanto Mujica como González tendrán la función de realizar los informes públicos y  pronunciamientos de los avances que tienen que ver con la implementación del acuerdo. En el mismo sentido, los notables trabajarán con la Comisión  de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI).

Finalmente, cabe resaltar que organizaciones internacionales como a Unión Europea, la FAO, Unasur, Unesco, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Comité Internacional de la Cruz Roja junto con países y agencias se darán cita en la primera semana de abril.

Le puede interesar:  Petro insiste en Constituyente argumentando que no se ha cumplido el Acuerdo de Paz

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]