Desmienten vínculos económicos de Óscar Suárez con Paramilitares


Confidenciales 360 Radio

El exsenador Conservador Óscar Suárez Mira ha ganado terreno en su proceso al conocerse los testimonios de exlíderes paramilitares que negaron relaciones de Suárez con la ilegalidad. El argumento de la Corte Suprema de Justicia y de hasta algunos medios de comunicación, en los cuales mencionaban tácitamente que Suárez había recibido apoyo político y dinero de paramilitares, se les ha caído de la estantería.

El equipo de defensa de Óscar Suárez pidió hace varias semanas a la Corte que se detuviese el proceso debido a que entró en vigencia la doble instancia para congresistas, pero esta solicitud fue negada y el alto tribunal decidió iniciar dicho proceso. Luego de haberlo condenado y el haber purgado gran parte de la pena, se decidió sorpresivamente investigarlo de nuevo por enriquecimiento ilícito, cuando era un punto subsanado en la trayectoria del proceso anterior. El primer testigo en este nuevo proceso fue Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’; quien afirmó tajantemente que era completamente falso que él le hubiese entregado dineros al exsenador conservador Suárez Mira.

La Corte recibió un gran revés en una de sus acusaciones que ha sostenido desde hace seis años, y es donde acusan a Suárez de haberse reunido en Bucaramanga para lograr apoyos políticos por parte de ilegales, cuando la misma defensa del exsenador ha probado en numerosas ocasiones que no se encontraba en esa ciudad. ‘Julián Bolívar’ confirmó una vez más que no es cierto que Suárez estuviera en la ciudad de Bucaramanga para el día 3 de marzo de 2006.

El ‘Tuso Sierra’, otro de los testigos en el caso, negó enfáticamente haber entregado dineros al excongresista Suárez Mira de manera directa o a través de terceros. Lo anterior, sin lugar a duda significa un gran avance para la defensa de Mira en todo el proceso, lo cual le aclara el camino y permite conocer la verdad en medio de tantos comentarios y análisis que se han hecho con oídas e ideales políticos.