Desmovilizados de Farc dicen a The New York Times que decidieron retomar las armas

Foto: AFP

Esto, por quedar bajo la amenaza de paramilitares, quienes han asesinado a miembros de las Farc en la lucha por el territorio.


Por: Redacción 360 Radio

The New York Times, diario estadounidense, aseguró que estuvo en las montañas de Antioquia al norte de Medellín, en donde hay hombres que decidieron volver a alzarse en armas después de haberse desmovilizado durante el acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Aseguran que tras quedar bajo la amenaza de paramilitares, quienes asesinaron a miembros de Farc en la disputa por el territorio, decidieron rearmarse para no terminar fusilados como sus compañeros.

También agregaron que el acuerdo de paz no llegó a todas las regiones del país; así mismo, que las promesas de Iván Duque de revisar algunos puntos no llegó.

Cabe precisar que The New York Times dice que según la organización Insight Crime, encargada de estudiar los grupos de delincuencia, habría cerca de 2.800 guerrilleros disidentes, lo que representa un 40% de los integrantes que tenía las Farc antes del acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos, firmado el 30 de noviembre de 2016.

Aquí puede leer el artículo completo

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar