Desmovilizados de las Farc expresan su preocupación por situación jurídica de la JEP

Foto: Colprensa

Más de 13 mil reinsertados de la guerrilla de las Farc se han visto beneficiados en temas de salud y recursos económicos, pero la incertidumbre en cuanto a lo jurídico no los deja tranquilos.


Por: Redacción 360 Radio

‘Pastor Alape’, uno de los hombres más importantes de la desmovilizada guerrilla, se pronunció al respecto y aseguró que “Si se hacen estas objeciones, estas modificaciones, pues la JEP va en dirección a su desmonte y desmontarla es garantizar la impunidad”.

El Gobierno ha manifestado que, tras casi dos años de la firma de los acuerdos, todo va por buen camino aunque haya detalles por mejorar.

En departamentos como Antioquia, Tolima, Cauca, Norte de Santander y Arauca el panorama es complejo debido al conflicto actual y por eso los procesos de adaptación han tardado más.

‘Alape’ también hizo referencia a la problemática que se vive en el Cauca desde hace algunos días, tal y como lo reseñó CM&.

“Creemos que hay que profundizar la investigación y ver qué está pasando, pero no se puede deslegitimar la protesta social acusando a las comunidades, en este caso a las comunidades indígenas, a sus dirigentes, a los cabildos, a las gobernaciones, de que están infiltrados o que es una protesta que va a satisfacer o favorecer actores armados”, indicó.

Santander es el departamento que más ha beneficiado a los desmovilizados, pues más de 2.000 hombres trabajan en programas de productividad impulsados por 37 organizaciones de todos los sectores productivos.