- Advertisement -
Inicio Noticias Despachos judiciales permanecerían cerrados hasta julio

Despachos judiciales permanecerían cerrados hasta julio

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Actualmente todos los despachos judiciales del país están cerrados como consecuencia de la emergencia social, económica y ambiental que fue decretada por el presidente Iván Duque debido a la pandemia por el coronavirus.

Esto ha causado que más de 400 mil abogados litigantes lleven varios meses sin ejercer sus funciones, ante la situación, se están alistando los protocolos de bioseguridad para dar la reapertura.

El director de la Corporación Excelencia en la Judicatura, Hernando Herrera, informó que el Consejo Superior de la Judicatura debe elaborar un protocolo a nivel biosanitario que garantice la salud de los funcionarios judiciales, jueces, secretarios y demás auxiliares, igual que las personas que visitan los despachos.

- Advertisement -

El Consejo Superior de la Judicatura implementará el denominado “Expediente Electrónico Digital”, el cual permitirá que a partir de ahora los usuarios de la justicia que necesiten revisar un proceso puedan acceder a la información por medio de la vía digital y sin necesidad de revisar el expediente físico.

Pese a que los abogados están solicitando que se de la reapertura el próximo 8 de junio, 360 Radio pudo establecer que los despachos judiciales no tienen contemplado abrir este mes, por lo que la reapertura sería en julio.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil