Despiden a personal médico que se grabó bailando en UCI de Corferias

En los videos se observa a un grupo de personas haciendo coreografías, mientras bromean con camillas y elementos de uso clínico. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, a las 8 personas involucradas en el hecho les terminaron sus contratos por hacer mal uso de elementos públicos.


Por: Redacción 360 Radio

En medio de la crisis sanitaria que vive Bogotá a causa de la propagación del nuevo coronavirus en la ciudad, se conoció de una polémica por cuenta de unos videos que fueron subidos a la plataforma de Tik Tok y en el que se observa a personal médico de la UCI de Corferias bailando y bromeando con camillas y elementos de uso clínico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, fueron 8 personas de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente que están involucradas en el hecho.

A estas personas les terminaron sus contratos de trabajo por hacer mal uso de elementos públicos.

“En los videos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los pacientes que se encuentran hospitalizados en este lugar, impactando de esta manera también la imagen de la institución y de los servicios de salud que se prestan en el recinto ferial y que, con esfuerzo, fueron implementados con el fin de prevenir y mitigar los efectos del COVID -19 en Bogotá”, dijo la Secretaría.

Aunque muchas personas consideran que la sanción fue extrema y criticaron el proceder de la Secretaría de Salud, esta dependencia defendió su actuar con base a una de las cláusulas que rigen en los contratos de trabajo actualmente.

“El contratista se compromete a salvaguardar la imagen institucional, cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento y consentimiento (…) que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud, será motivo de terminación del contrato”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar