Por: Redacción 360 Radio
La comisión encargada de preparar los debates presidenciales en la carrera de las próximas elecciones en Estados Unidos, dio a conocer a través de un comunicado que el formato de los próximos debates en el marco de la campaña será diferente, aunque no especificó cuáles serían estas modificaciones.
El debate de este martes en la noche estuvo en boca de la opinión pública del mundo entero, no solo por la relevancia política del asunto, ni por la claridad en los argumentos del presidente Donald Trump y del exvicepresidente Joe Biden, sino porque la discusión estuvo fuera de control.
El moderador Chris Wallace, periodista de Fox News, fue centro de críticas porque el control del debate se le salió de las manos. Y es que el intercambio de palabras estuvo marcado por constantes interrupciones por parte de ambos candidatos y por agresiones a las propuestas de campaña de los mismos.
LEER TAMBIÉN: Las diferencias entre Biden y Trump a la hora de hablar de su apoyo a Colombia
Wallace tuvo que interrumpir tanto a Trump como a Biden para dar el sentido esperado al debate. Sin embargo, la falta de organización fue más que evidente. Muchos medios calificaron el encuentro como “el más catastrófico” en la historia de las elecciones de Estados Unidos.
Por esto, la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) estaría preparando una nueva estructura para los próximos encuentros entre Donald Trump y Joe Biden, antes de que se defina quién será el próximo presidente estadounidense el próximo 3 de noviembre.