Después de cinco años, cifra de venezolanos en Colombia se redujo

Foto: Daniel Reina / SEMANA

Por: Redacción 360 Radio


Migración Colombia reportó que en marzo se registró una disminución de 0,9% en la cifra de venezolanos que están radicados en Colombia, con relación al mismo mes del año pasado.

Con corte al 28 de mayo, 68.000 migrantes provenientes de Venezuela han retornado a su país en un promedio de 880 buses que han sido dispuestos por las autoridades. Con relación a la cifra con corte a marzo, se concluyó que la población del vecino país sumó 1.809.872 personas.

LEER TAMBIÉN: Maduro culpa a Duque de ordenar infectar con Covid-19 a venezolanos

Los ciudadanos venezolanos se han acentuado principalmente en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

El informe de Migración también indicó que el 56,6% de los migrantes, equivalente a 1.025.638 personas, están en condición irregular, y los 784.234 restantes habrían ingresado al país dentro de los términos estipulados por la ley o son beneficiaros de una visa o del Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Con corte al 31 de marzo, Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali son las ciudades que registran la mayor disminución de migrantes, respectivamente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar