Con este nuevo logo, Telefónica busca que sea el mercado el que refleje el valor de las acciones de la compañía. Además, Pallete se mantiene como presidente de la compañía.
Por: Redacción 360 Radio
Durante la Junta General de Accionistas, el presidente de Telefónica, José Álvarez-Pallete, presentó el cambio de imagen de la compañía que, aunque es completamente distinta a la que se venía usando hace más de 20 años, evoca al pasado, cuando aún se utilizaban las cabinas telefónicas.
Con este nuevo logo, se conservan los colores blancos y azules claros de la compañía, y alinea cinco puntos blancos en forma de T, que » «refleja de dónde venimos y hacia dónde vamos», según explicó Pallete. Además, estos representan las cinco regiones en las que la Telefónica está presente: (España, Reino Unido, Alemania, Brasil o Hispanoamérica).
Como lo veníamos mencionando, esta T evoca a la época de las cabinas telefónicas, pues las que pertenecían a Telefónica tenían una T impresa en ellas, pero con doble línea de puntos. Ahora la empresa de telecomunicaciones sorprende trayendo a colación su pasado para alcanzar nuevas metas a futuro.
Además de estos cambios, otra novedad que se presentó en el marco de la Junta es que precisamente Pallete fue reelegido como presidente de Telefónica, con un 84,6 % de votos a su favor.
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El directivo no podía dejar de hablar del impacto de la pandemia en las acciones de la compañía. “También hemos sufrido. Pero sí hemos demostrado ser muy resistentes”, señaló Pallete, pues Telefónica ha presentado una recuperación positiva con un rebote del 23 % en sus acciones.
«Gestionamos activamente nuestros recursos, gastos e inversiones priorizando en cada momento los proyectos de mayor rentabilidad y crecimiento», explicó el presidente y añadió que las inversiones que ha realizado la compañía le han permitido tener una caja equilibrada y reducir su deuda hasta por 17.000 millones de euros menos que en 2016.