Después de ser suspendido, renunció el alcalde de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, fue suspendido por tres meses y se inició una investigación disciplinaria en su contra, por aparentemente participar en política.


Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría General de la Nación tomó la decisión debido a la queja interpuesta por el periodista Gerardo Navarro, quién se encargó de remitir las pruebas donde se evidencia que Hernández estaba participando en política.

Según Navarro, el alcalde estaría promoviendo de diversas formas el nombre de un candidato, además de que en una publicidad se confirmaba que el candidato, era el “oficial de Rodolfo Hernández y los ciudadanos”.

El alcalde Hernández aparecería en una publicad que decía: “Como alcalde de Bucaramanga estoy en la obligación de decirles a todos los bumangueses que los politiqueros están comprando votos a $250 mil, no voten por un alcalde politiquero, voten por un alcalde de los ciudadanos”.

El comunicador asegura que esta conducta “constituye una participación en política, porque coloca en desventaja a los demás aspirantes al primer cargo de la ciudad”.

Después del anuncio, el alcalde Hernández sufrió quebrantos de salud y fue enviado de urgencias al hospital, lugar desde donde decidió renunciar a su cargo.