Después de siete días de bloqueos, se llega a un acuerdo con los manifestantes del paro en el Urabá antioqueño

Después de siete días de bloqueos, se llega a un acuerdo con los manifestantes del paro en el Urabá antioqueño.
Fuente: Gobernación de Antioquia

El Invías asumirá la intervención de las vías nacionales, mientras que la Gobernación de Antioquia se encargará de las carreteras terciarias.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de la conversación que se llevó a cabo este sábado, 20 de agosto, en el municipio de San Juan de Urabá, entre el gobierno departamental, el Invías, la alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido, el alcalde de Neclolí, Jorge Tobón y los voceros de las comunidades, se concretó levantar el bloqueo que se sostenía desde hace siete días en la vía principal de la subregión, entre las poblaciones de Necoclí y Arboletes, permitiendo el ingreso de alimentos y el restablecimiento del servicio de gas natural a los hogares de los municipios. 

Las manifestaciones dieron inicio la semana pasada para hacer notar el malestar de las comunidades frente al mal estado en el que se encuentran los ejes viales del norte de Urabá, lo que generó demoras en el traslado de pacientes y escasez de gas en 10 municipios. 

Ante la crisis que empezaba a tomar fuerza, el director del Instituto Nacional de Vías (Invias), Guillermo Toro, se desplazó hasta San Juan de Urabá, donde llegó a un acuerdo con los voceros de las manifestación, la cual, según el reporte de EPM,  afectó a más de 53 mil hogares. Así mismo, se contó con la participación del secretario de Seguridad Humana del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez. 

“Hay una muy buena noticia para Urabá, se levanta el bloqueo de la vía. Destacamos el tono respetuoso y propositivo de los voceros de la mesa que hacen reclamaciones justas”, manifestó el líder de la Gobernación de Antioquia.

De acuerdo con los puntos pactados en la mesa de diálogo, se aseguró que en las próximas semanas se mejorarán las condiciones físicas de los corredores viales del norte del Urabá antioqueño, para lo cual manifestó el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, “agradecemos la disposición al diálogo y aquí se demuestra nuevamente que el diálogo es la mejor alternativa para resolver los conflictos cuando hay objetivos comunes”. 

Leer también: Gustavo Petro invitó al sector económico a apostarle al sector productivo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar