Destituido funcionario de la Distrital por corrupción

Por: Redacción 360 Radio


Wilman Muñoz es acusado de usar recursos del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital para comprar joyas, carros y hasta pagar servicios en burdeles. Fue inhabilitado por 17 años y 6 meses.

LEER TAMBIÉN: Cárcel para exfuncionario de la Universidad Distrital por millonario desfalco

“A través da la expedición y cobro en efectivo de cheques, pagos mediante débito automático y comprar con cargo a tarjetas de crédito de la Universidad Distrital, Muñoz Prieto adquirió bienes y servicios en favor suyo y de su familia, entre el 2015 y 2019”, dijo el Ministerio Público.

Muñoz aceptó los cargos y devolvió $6.000.000, cifra que la Procuraduría calificó como ‘irrisoria’ teniendo en cuenta que el monto del que él se habría apropiado es mucho mayor. La sanción era de destitución e inhabilidad por 20 años, pero gracias a la apelación la destitución quedó en firme pero la inhabilidad se fijó en 17 años.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar