Destituyen a alcaldesa de Usme por presuntos actos de corrupción

Compartir

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, destituyeron a a alcaldesa menor de la localidad de Usme, Mabel Súa, por presuntos actos de corrupción.


Por: Redacción 360 Radio

Se conoció que la alcaldesa exigía parte de los salarios de los funcionarios que trabajaban como contratistas en esa alcaldía.

El padre de la funcionaria, Jorge Súa, era el encargado de cobrar un 10% a los empleados que trabajan a través de contratos de prestación de servicios. Según una investigación de la Silla Vacía, la alcaldesa, quien milita en el Polo Democrático, otorgaba los puestos de trabajo a las personas que accedían a pagar la exigencia económica a cambio de obtener una posibilidad de empleo.

Un contratista contó que ante la necesidad económica aceptó el cargo ya que no tenía otra opción. Uno de los emisarios de la alcaldesa, Diego Posada, le pidió que mandara su hoja de vida a WhatsApp porque la alcaldesa la estaba solicitando.

Tras el contrato, llamaron a la nueva empleada para preguntar por qué no había cumplido con los pagos de la comisión de su contrato. En uno de los reclamos que le hicieron por el incumplimiento a las exigencias del padre de la alcaldesa. La denunciante afirmó que había acordado el 10% del salario, es decir, $500 mil y Jorge Súa, había aceptado.

Esta y otras denuncias fueron trasladadas a la Fiscalía General de la Nación, según el secretario de Gobierno de Bogotá. Por ahora, la alcaldesa salió destituida de su cargo mediante la resolución 559 del 22 de marzo de 2022, proferida por la oficina de asuntos disciplinarios de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

El secretario manifestó que, además, interpusieron una denuncia contra Mabel Súa y varios funcionarios de la Alcaldía de Use, y que de momento Dorian de Jesús Coquis quedó encargado como alcalde de Usme.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]