Destruyen drones cargados con explosivos de una disidencia de las Farc

Los drones estaban ocultos en un área boscosa y cargados con 600 gramos de explosivo plástico.


Por: Redacción 360 Radio

El Ejército colombiano localizó y destruyó dos drones que estaban cargados con explosivos y que pertenecen a un grupo disidente de las FARC, informaron este miércoles fuentes castrenses.

Los drones fueron ubicados en la vereda (aldea) Alto Agua Clara, que forma parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, detalló el Ejército en un comunicado.

Los drones estaban ocultos en un área boscosa y cargados con 600 gramos de explosivo plástico, dos cordones de seguridad popularmente conocidos como de mecha lenta, dos detonadores y material para ser usado como metralla, como clavos, tuercas y tornillos.

Según los datos con los que cuentan las autoridades, los drones eran del autodenominado Frente Óliver Sinisterra, que lideró hasta su muerte el exguerrillero de las FARC Walter Patricio Arízala, alias “Guacho”.

Ese grupo disidente adquirió fama al secuestrar y asesinar en marzo de 2018 a un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio compuesto por el redactor Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

En 27 de enero de 2018 atentaron con un explosivo contra una comisaría de Policía en la ciudad de San Lorenzo, hecho que causó 28 heridos de diversa consideración y daños en cerca de 40 viviendas.

La Policía y el Ejército sospechan que con esos drones pretendían atentar contra las tropas que garantizan la seguridad y defensa del municipio colombiano de Tumaco y el departamento de Nariño, así como contra la población civil.

El material hallado en los drones quedó a disposición de la autoridad competente para determinar el tipo de explosivo que iba a ser utilizado y continuar el proceso de judicial pertinente, agregó la información.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar