Con firmas falsas, habrían desviado dinero en la Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad informó que separó del cargo a una de sus funcionarias por incurrir aparentes irregularidades. La Contraloría también está investigando.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con un comunicado firmado por el padre Francisco De Roux, evidenciaron una posible acción dolosa en contra la institución que habría sido realizada por una servidora.

Aparentemente falsificaron la firma del secretario general de la entidad, Mauricio Katz, quien instauró una denuncia ante la Fiscalía y el caso pasó también a la Procuraduría.

En el hecho habrían pagado dos contratos sin que se ejecutaran. Uno de los contratos es por más de 300 millones de pesos y presenta una adición cercana a los 100 millones de pesos. El otro que era para actividades lúdicas, no supera los 100 millones de pesos.

La Comisión de la Verdad agradeció a la Contraloría “por su trabajo que hasta el momento ha contribuido eficazmente a un examen a fondo de la institución y está a la espera del informe final de auditoría para poner en ejecución las medidas que se desprenden de los hallazgos y resultados”.

Tras encenderse las alarmas, uno de los proveedores involucrados regresó parte del dinero y la funcionaria admitió la falta, con alcance penal y disciplinario.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar