Detalles de la desaparición de B-King en México revelados hoy

Ambos artistas compartieron videos desde un gimnasio en Polanco, horas antes de que se perdiera rastro de ellos.

Compartir

La incertidumbre alrededor de la desaparición del cantante colombiano Bayron Sánchez Salazar, conocido artísticamente como B-King, y del DJ Jorge Luis Herrera, más recordado en la escena musical como Regio Clown, continúa creciendo tras cumplirse varios días sin noticias de su paradero en Ciudad de México.


El caso ha generado preocupación en Colombia y México, especialmente después de que Juan Camilo Gallego, mánager de B-King, ofreciera nuevos detalles sobre las últimas horas conocidas de ambos artistas.

Contexto general: Gallego relató que él y B-King arribaron a México el pasado 11 de septiembre, invitados para presentarse en un evento por la independencia del país. La presentación se llevó a cabo el domingo 13 en un reconocido club de la capital mexicana.

“Hacemos el concierto, el lunes descansamos en el hotel, el martes nos levantamos, organizamos la agenda y B-King me expresa que quiere ir al gimnasio porque es una persona muy atlética”, contó el mánager en entrevista con Blu Radio.

Ese martes 16 de septiembre, el cantante decidió ir a entrenar al gimnasio Smart Fit de Polanco, acompañado de Regio Clown, quien residía en Ciudad de México desde hace años. En el lugar, ambos compartieron videos en redes sociales, confirmando que su jornada parecía transcurrir con normalidad.

Desaparición de B-King y Regio Clown en Ciudad de México: esto se sabe del caso

Desaparición de B-King y Regio Clown en Ciudad de México: esto se sabe del caso

La versión entregada por Gallego señala que la última comunicación que tuvo con B-King ocurrió a las 4:36 de la tarde, cuando el artista le informó que asistiría a un almuerzo y regresaría hacia las 7:30 p. m. para reunirse con unos empresarios mexicanos. Sin embargo, nunca volvió al hotel.

Le puede interesar:  De Millonarios, Nacional a Santa Fe: Top 5 de equipos con mayores ingresos del FPC

“B-King es una persona joven, Regio también. Yo pensé: ‘No, pues se quedaron por ahí, se tomaron algo, se fueron a celebrar’. No me preocupé al principio, pero ya a la 1 de la mañana empecé a preocuparme porque no le llegaban los mensajes”, narró Gallego.

El mánager fue quien contactó a las autoridades para reportar la desaparición, pero recibió como respuesta que debía esperar 24 horas antes de interponer una denuncia formal.

Según lo revelado, los artistas tenían programado un almuerzo con dos personas, supuestamente conocidas de Regio Clown. No obstante, Gallego aclaró que aún se desconoce si el encuentro llegó a concretarse.

“No puedo decir que sean personas malas, pero tampoco quiero dar un falso testimonio o decir que fueron ellos o no fueron ellos porque todavía no hay ningún parte de las autoridades”, puntualizó.

Desaparición de B-King y Regio Clown en Ciudad de México: esto se sabe del caso

Por qué es importante: Ese mismo día, B-King envió un último mensaje a su mejor amiga, Carolina, alrededor de las 5:00 p. m.: le aseguró que estaba bien y que tenía algo que contarle. Después de eso, no hubo más comunicación.

La localización más reciente de su teléfono lo situaba a 45 minutos de Polanco, en Iztapalapa, una de las zonas más conflictivas de la capital mexicana.

Ante la falta de noticias, Gallego expresó sus temores: “Quiero pensar que es un secuestro y que lo tienen y que no nos han querido decir nada como por presionar cualquier cosa. Sigo esperando la llamada de la persona que los tiene”.

Hasta el momento, no se conocen pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades mexicanas sobre el paradero de los artistas, ni tampoco se ha confirmado la hipótesis de un secuestro. La familia y allegados de B-King y Regio Clown mantienen la esperanza de recibir pronto noticias que aclaren lo sucedido.

Le puede interesar:  FMI alerta sobre el debilitamiento del marco fiscal en Colombia

Lea también: Cuándo será el día sin carro y moto en Bogotá este 2025

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar