El encargado de recibir, en esta oportunidad, las vacunas fue el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.
Por: Redacción 360 Radio
Hoy cuando pasaban los primeros cinco minutos de las 5 de la mañana, aterrizó en el Aeropuerto de Bogotá, El Dorado, un avión operado por DHL DAE 1305, procedente de Bélgica, que trajo 50.310 dosis de la vacuna Pfizer.
Estas completarían las primeras cien mil de las 10 millones acordadas por el gobierno nacional y la empresa de fármacos.
En esta ocasión la presidencia de la república no permitió el acceso a la prensa.
Hasta el momento, al país han llegado 100.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en su primera etapa están siendo suministradas al personal médico y a los adultos mayores de 80 años.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró el pasado martes que la distribución de este lote será muy parecida al del primero y se trasladará a las ciudades donde hay ultracongelación para ser aplicadas al personal médico de primera línea y los mayores de 80 años de edad.
LEER TAMBIÉN: El 24 de febrero llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer a Colombia.
El presidente Duque sostuvo que “a medida que van llegando los lotes de vacunas se van asignando de acuerdo con esa fórmula” los turnos de vacunación en los 32 departamentos del país.
Cabe recordar que el objetivo es vacunar a 35 millones de colombianos, es decir, el 70 % de la población, para alcanzar la inmunidad colectiva. “Este proceso tiene muchísimas aristas logísticas, pero todos estamos trabajando por el propósito de sacarlo adelante con éxito”, agregó.
El ministro de Salud manifestó que este es el reto de salud pública “más importante de las últimas décadas en Colombia: enfrentar y derrotar al covid-19. Es la última etapa que nos queda y debemos seguir adelante”.
De tal forma que, hasta este martes, se han aplicado 48.150 dosis de vacunas.