Detención domiciliaria a Oneida Pinto por ser madre cabeza de familia

Compartir

La exgobernadora de La Guajira es procesada por presunta corrupción.


Por: Redacción 360 Radio

A la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto le fue concedida detención domiciliaria en el proceso que se le lleva a cabo por presunta corrupción, quien hasta ahora se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Y es que el Juzgado Sexto penal de Soacha, Boyacá, tomó la determinación luego de escuchar y evaluar el argumento de la defensa de Pinto: “la señora Oneida Rayeth Pinto Pérez es madre cabeza de familia y tiene a su cargo a sus hijos menores de edad, por lo cual solicita la sustitución de la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria”.

Vale la pena recordar que los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado, los cuales habían sido imputados por la Fiscalía, no fueron aceptados por Pinto Pérez.

Por último, cabe precisar que a Oneida Pinto le encontraron varias irregularidades en actos de corrupción por la firma de dos convenios de $18 mil millones que se suscribieron con el colegio Rafael de Albania.

 

Le puede interesar:  RedPRO pone la lupa sobre el Plan Nacional de Desarrollo e insta al gobierno a tomar medidas que garantice la transparencia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]