Por: Redacción 360 Radio
El presidente Iván Duque se refirió al más reciente informe publicado por la Casa Blanca este miércoles, en donde se resalta que hubo una disminución de cultivos ilícitos en Colombia tras seis años.
“#Bogotá Gracias a la estrategia integral que hemos implementado desde el inicio de nuestro Gobierno, logramos detener la tendencia creciente de cultivos ilícitos, que venía desde 2012. Así lo reconoce hoy la agencia para el Control de Drogas de EE.UU. @ONDCP”, escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter.
Cabe resaltar que por medio de un comunicado, EE.UU. precisó que las áreas sembradas de coca en 2018 alcanzaron la cifra de 208.000 hectáreas, lo que significa un «pequeño descenso» de mil hectáreas (0.5 %) con respecto a 2017, año en el que se alcanzó el récord de 209.000 hectáreas.
Por último, es conveniente precisar que el cálculo de cada año sobre la producción de cocaína en Colombia, publicado por la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp, por su siglas en inglés), señaló que el cultivo de coca «siguió en niveles históricos en 2018», pero «fue el primer año en que su cosecha no se incrementó desde 2012».