-Publicidad-
Inicio Economía Colombia «La deuda de Colombia ya es basura»: Bloomberg

«La deuda de Colombia ya es basura»: Bloomberg

Foto: Getty images.
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio

El medio internacional Bloomberg, presentó un análisis en el indica que los bonos en dólares de Colombia cotizan como basura, cuestión que tiene preocupados a los inversionistas, pues piensan que el Gobierno Nacional no podrá alcanzar el recaudo de impuestos que necesita para seguir accediendo a créditos.

Los bonos internacionales de Colombia cotizan como los peores en Latinoamérica y se codean con el estado de los de países como Brasil, Guatemala, Uzbekistan y Azerbaijan.

Imagen: Bloomberg

En medio de una reforma tributaria presentada hace dos semanas que no ha hecho más que tener oposición, las calificadoras e inversionistas están preocupados y apuestan a que el recaudo que se va a tener, al negociar nuevos puntos para la reforma, no le permitirá al país mantener su calificación crediticia actual.

-Publicidad-

El año pasado Colombia tuvo la contracción económica más grande en la historia del país, lo que repercutió en un déficit sin precedentes que podría alcanzar el 8,6 % del PIB este año, según los expertos.

LEER TAMBIÉN: Duque insiste en estar dispuesto a sustituir el texto de la reforma

Cabe mencionar que el grado de inversión es lo que permite o no una mayor facilidad para saldar la deuda pública: si es positivo, será más barato pagar, pero si es negativo, saldarla sería más costoso.

Actualmente, Colombia tiene un grado de inversión «por encima de la basura», según indica Bloomberg, por parte de las calificadoras estadounidenses Fitch Ratings y S&P Global Ratings. Esta última señaló que en los próximos 12 meses este podría bajar si no se hace una reforma que permita aliviar las finanzas públicas.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil