Deudores “morosos” no serán reportados en centrales de riesgo

Por: Redacción 360 Radio


El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño anunció que suspenderán los reportes en las centrales de riesgo como DataCrédito, debido al temor de muchos colombianos que han manifestado, no poder pagar sus créditos a tiempo por la cuarentena nacional.

“La Superintendencia Financiera a partir del 28 de febrero, persona que entre en mora, que no haya podido pagar sus obligaciones, no será reportada. Con el fin de garantizar a las personas que entendemos esta situación y que van a poder seguir usando el sistema financiero en sus servicios”

LEER TAMBIÉN: Gobierno inyectó $70 billones al FNG para proteger empleo de colombianos

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera afirmó que crearon un programa de Protección al Cesante, el cual permite que los trabajadores afectados por el aislamiento puedan retirar sus cesantías de manera parcial, o completo en caso de que lo deseen.

Con relación a la propagación del coronavirus, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que están dispuestos 132 hoteles en 28 departamentos del país, con más de 8.000 habitaciones listas, en caso de que se necesiten para enfrentar la pandemia.