Durante el último año, el peso colombiano ha sido la segunda moneda más desvalorizada del mundo

Compartir

Al peso colombiano solo lo supera el peso argentino. La guerra comercial entre Estados Unidos y China aparece como la mayor culpable de que la mayoría de las principales monedas latinoamericanas estén perdiendo terreno frente al dólar americano.


Por: Redacción 360 Radio

Entre el 25 de septiembre de 2018 y el 25 de septiembre de 2019 el peso colombiano ha perdido 12,55% de su valor comercial frente al dólar estadounidense, convirtiéndose así en la segunda moneda más devaluada del mundo y superado solo por el peso argentino, el cual ha perdido el 33,02% durante el mismo periodo de tiempo.

Y es que la vulnerabilidad de los mercados latinoamericanos frente a choques externos, como por ejemplo la guerra comercial entre Estados Unidos y China o el precio del petróleo, ha generado que monedas como el peso argentino y colombiano caigan de manera sorprendente en el mercado internacional.

Para colmo de males, aunque el dólar había empezado a estabilizarse, desde que Fed anunció que bajó sus tasas de interés, este ha vuelto a tener alzas y por ejemplo, este miércoles volvió a su máximo de septiembre, es decir, $3.451.

Otra de las monedas latinoamericanas que ha sido protagonista por su caída y devaluación ha sido el peso chileno, el cual ha perdido el 8,23% y es la tercera moneda más desvalorizada de la región y sexta en el mundo.

Le puede interesar:  Aumento del 48% en el precio de la gasolina en Colombia 2023: impacto y perspectivas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]