Día 43: Aún persiste el desacuerdo en la mesa de negociación del paro de transportadores.

Compartir

43 días se cumplen desde que inició el paro camionero y el desabastecimiento continúa generando consecuencias en todas las regiones del país.

Por: Cristian Camilo Muñoz

En el departamento de Boyacá se presentaron bloqueos en Paipa y Duitama y por este motivo la comunidad boyacense  hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se logre un acuerdo que le ponga fin a la protesta.

La Superintendencia de Puertos y Transporte por su lado comunicó que abrirá otros 303 procesos administrativos contra los propietarios de vehículos de  carga que habrían facilitado el bloqueo de las vías durante el paro.

“Estas investigaciones, de las que se abrieron seis el pasado viernes, se estructuraron gracias al análisis que la Supertransporte hizo de los comparendos remitidos por el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones (Simit) Informó la organización en un comunicado.

Mientras el tira y afloje del gobierno y los transportadores continúa, los grandes ausentes en los centros de abastecimiento del país son la papa, la cebolla, el plátano y el tomate.  Además se registró escasez de carne en Cali y de cemento en Bucaramanga mientras el costo de los fletes sigue por las nubes.

Este martes el Gobierno hizo un nuevo anuncio con respecto a dos de los puntos más importantes que se negocian en la mesa de diálogos del paro. El ministro de transporte Jorge Eduardo Rojas  confirmó que mantendrá el esquema de uno a uno para el proceso de chatarrización de camiones y que contratará una firma de auditoría externa para que el proceso se ejecute con los recursos dispuestos. También descartó que volvería el esquema de fletes puesto que varios gremios empresariales aseguraron que se vería afectada la competitividad del país y el bolsillo de los consumidores.

Le puede interesar:  Aumento del 48% en el precio de la gasolina en Colombia 2023: impacto y perspectivas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]