“Día muerto en Venezuela”: Maduro cancela jornada escolar y laboral por apagón nacional

Foto: Laverdadnoticias.com

Gran parte del territorio venezolano completa casi un día entero sin electricidad, siendo uno de los apagones más grandes de los últimos años.


Por: Redacción 360 Radio

De los 23 estados de Venezuela, 22 se han visto afectados por la falta de energía. Esta situación obligó a Nicolás Maduro a cerrar escuelas e instalaciones de gobierno; mientras que señaló que se trata de un acto de sabotaje.

“La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”, declaró.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó que la medida de ordenar el cierre de las escuelas e instalaciones gubernamentales será temporal y que están trabajando por restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Al respecto, el presidente interino Juan Guaidó publicó una serie de trinos lamentando la situación energética en su país, indicando que “la luz llegará cuando cese la usurpación” por parte de Maduro.