Día sin carro y sin moto en Medellín este 24 de abril

Foto: 360 Radio

La Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Medellín a través de una rueda de prensa, anunciaron que el próximo martes 24 de abril se realizará el día sin carro y moto en la ciudad y sus corregimientos.


Por: Redacción 360 Radio

La medida entrará en vigencia a partir de las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:00 de la noche. Asimismo, durante ese día no se aplicará la medida del pico y placa para taxis o vehículos particulares.

La Secretaría de Movilidad informó que: “Los carros particulares con tres ocupantes o más y motocicletas con sus dos ocupantes estarán exentos de la medida del día sin carro y moto”.

Por otra parte, ese día algunas rutas estarán exentas de la medida del día sin carro y moto, tales como: Av.Las Palmas, La Triada, el sistema vial del río, Autopista Norte, Autopista Medellín – Bogotá y la calzada Norte y Sur paralelas a la quebrada La Iguaná desde Autopista Sur hasta la vía al Túnel de Occidente.

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, invitó a todos los habitantes de la ciudad a hacer uso de los medios de transporte sostenible como el Metro, el Metroplus, Tranvía, bicicletas particulares o el programa EnCicla.

Es importante recordar que el incumplimiento de esta medida puede acarrear una sanción de 15 SMLDV ($390.615) y la inmovilización del vehículo.