Diálogos de paz con Eln: España se ofrece como mediadora

Foto: Economiadigital.es

Por: Redacción 360 Radio


El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que ofrecerá su apoyo al proceso de paz con la guerrilla del Eln en el marco de la reunión del nuevo primer mandatario colombiano, Iván Duque. Este supone el inicio de la gira del español por América Latina, quien se reunirá con los mandatarios de Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica.

“España no tiene recetas propias. Nosotros nos hemos ofrecido y el presidente del Gobierno va a volver a ofrecer esa disponibilidad ante la que, hasta ahora, la receptividad de Colombia es excelente”, aseguran fuentes desde el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno ibérico.

Desde el Ejecutivo español consideran de suma importancia que en un proceso de estas características pueda haber actores externos y bien intencionados para ambas partes que puedan ayudar a encaminar el diálogo en los momentos de dificultad que puedan surgir y participando, por ejemplo, en algunas reuniones.

Cabe recordar que hoy en día los diálogos de paz entre dicha guerrilla y el Gobierno colombiano se encuentran suspendidos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar