En los primeros 7 meses del año, Dian ha hecho un recaudo de impuestos cercano a los 89 billones

El recaudo bruto entre enero y julio de 2020 ascendió a 88,76 billones. De la cifra, el 85.1% del total recaudado correspondió a los tributos internos que aportaron la suma de $75,5 billones, mientras que el restante 14.9%, corresponde a ingresos por tributos relacionados con el comercio exterior.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves la Dian dio a conocer su informe de recaudo de impuestos con corte a julio y en este se asegura que el recaudo bruto de impuestos sumó $88,76 billones.

De acuerdo con la entidad, esto refleja un cumplimiento de la meta redefinida como resultado del Marco Fiscal de Mediano Plazo de 101,5%, lo que representa $1,3 billones más de la meta.

De la cifra, el 85.1% del total recaudado correspondió a los tributos internos que aportaron la suma de $75,5 billones, mientras que el restante 14.9%, corresponde a ingresos por tributos relacionados con el comercio exterior, que en el período observado registraron ingresos por un valor de $13,26 billones.

El informe deja en evidencia los efectos de la pandemia y muestra el comportamiento del recaudo logrado por concepto de retención en la fuente a título de renta, registró ingresos por $29,77 billones.

Al compararlo con el obtenido en el mismo período de 2019, registra una leve disminución del 1.6%; adicionalmente, estas retenciones en la fuente aportan el 33.5% del total recaudado.

Asimismo, el recaudo bruto de IVA, que representa el 23.6% de los ingresos obtenidos en el período, mostró un decrecimiento, en comparación con el mismo período de 2019, del 11.8% al registrar ingresos por valor de $20,93 billones.

La Dian precisó que durante julio de 2020, el recaudo bruto de los impuestos alcanzó la suma de $10,97 billones.

“Este recaudo se explica principalmente por el recaudo obtenido por el Impuesto a las Ventas – IVA de $3,59 billones, así como el logrado en las retenciones en la fuente de $3,82 billones”, precisa el comunicado de la Dian.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar