DIAN ha detectado que influenciadores colombianos estarían evadiendo impuestos

Compartir

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se refirió a los impuestos que deben pagar los influenciadores en Colombia por los ingresos que obtienen con las labores digitales que desempeñan.


La DIAN detectó que muchos de los influenciadores en el país han hecho su declaración de renta como cualquier personal natural y han encontrado que éstos no han incluido la totalidad de su patrimonio, tampoco la totalidad de los ingresos que obtienen con sus actividades digitales.

“Se ha hecho invitaciones para que cumplan de manera voluntaria con la obligación de declarar renta y el impuesto sobre las ventas IVA”, dijo la Dian. También señalaron que parte de los influenciadores se han acogido al llamado y cumplen con el pago correspondiente, pero no lo han hecho todos.

Según la entidad, quienes no cumplan con sus obligaciones tributarias, deberán someterse a las actuaciones administrativas correspondientes.

LEER TAMBIÉN: En nueva tributaria, extranjeros que inviertan en Colombia pagarán menos impuestos

Por ende, la DIAN afirmó que serán más rigurosos con la revisión del patrimonio líquido de los creadores de contenido, que debe estar debidamente justificado.

En los últimos días el influenciador Yefersson Cossio se quejó en sus redes sociales por los millonarios impuestos que tuvo que pagar en la DIAN, asegurando que, tras pagar 150 millones de pesos en impuestos, funcionarios de la DIAN lo llamaron par que pagara, por lo menos, 600 millones de pesos.

En Colombia hay cientos de influenciadores que no estarían reportado sus ganancias en redes sociales.

Según un informe de Top Dollar Insight, el influenciador colombiano que más dinero gana es Ammi Rodríguez con aproximadamente 900 millones al mes.

Le puede interesar:  Ocupación hotelera bajó en Antioquia durante la temporada de fin de año en el 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]