Dian recuadó $9.1 billones en febrero

Foto: Edubursatil.com

Por: Redacción 360 Radio


Con un crecimiento del 14.5 % con respecto al mismo periodo del año 2018, el recaudo bruto de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, se ubicó en 9.1 billones de pesos en el segundo mes del año en curso.

Este resultado se debe en gran parte, según la entidad, al desempeño del recaudo de la Retención en la Fuente, lo cual llegó a 3.4 billones de pesos, creciendo 13.2 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra lado, la Dian subrayó que el recaudo bruto en lo corrido del año supera los 26 billones de pesos, lo que significa un crecimiento del 8.9 % en relación con el mismo período de 2018, en el que se obtuvieron ingresos por 24.1 billones de pesos.

“El recaudo por Retención en la Fuente a título de renta se constituyó en el de mejor comportamiento en el período observado, mostrando un incremento de 7.7 %, al pasar de $8.34 billones en 2018 a $8.99 billones en 2019 y una contribución de 2.7 % a la variación”, dijo Lisandro Junco Riveira, director de ingresos de la entidad aduanera.

También expresó que el recaudo proveniente de los tributos aduaneros en el periodo estudiado representó ingresos por 4.01 billones de pesos.