Días difíciles para el precandidato a la Gobernación Andrés Guerra

Confidenciales 360


Andrés Guerra, quien fue candidato a la Gobernación de Antioquia en las elecciones pasadas y obtuvo un considerable cifra de votos, no ha atravesado una situación favorable en los últimos días por cuenta de las declaraciones que hizo sobre el Grupo Bancolombia.

Este medio de comunicación tenía en sus registros que ya de por sí el Grupo Empresarial Antioqueño no tenía una buena percepción de Andrés Guerra Hoyos, tenían unas reservas muy fuertes, así lo habían expresado algunos miembros de la cúpula de este importante grupo y con las declaraciones que el precandidato hizo recientemente sobre uno de los bancos más importantes del país, la crisis se ha terminado de ahondar.

Luego de conocerse esto se citó a una reunión casi informal, pero con una trascendencia importante entre los principales miembros de este grupo, donde abordaron la situación política actual del departamento, las posibilidades de cada uno de los candidatos y también se habló de la aspiración de Aníbal Gaviria a la Gobernación de Antioquia, pero no pasó por alto lo sucedido con Guerra Hoyos.

Guerra ha salido mal librado por sus declaraciones, no gustaron las explicaciones que dio mientras trotaba por una de las transversales de El Poblado, fue incluso, para ellos en sus calificaciones, más ofensivo ese modelo de disculpa que el mismo pronunciamiento inicial y se han encargado de hacérselo saber a quienes apoyan la candidatura de Guerra.

El precandidato uribista ha tratado de recomponer la situación, pero lo tendrá muy cuesta arriba por cuenta de la que ya existía y de lo que se volvió más sólido luego de esas declaraciones. Guerra sin embargo ha seguido apostando por el apoyo popular, por recorrer los municipios de Antioquia, hacerse conocer de cara a la encuesta y que realiza Invamer Gallup, para así poder asegurar el aval del Centro Democrático frente a su contrincante el diputado Wilson Gómez.

Guerra tendrá que ser más cuidadoso con sus declaraciones, pues también este medio de comunicación conoció que hay un acervo de varias intervenciones regionales donde ha tenido salidas en falso y se harían públicas los próximos días.