Juan Pablo Díaz Granados y Sandra Viviana Giraldo salen de Mininterior

Juan Pablo Díaz Granados y Sandra Viviana Giraldo salen de Mininterior

Cabe recordar que en junio pasado Díaz Granados se había posesionado como alcalde ad hoc para verificar protocolos de recolección de firmas para revocar a Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Tal función no le impedía seguir siendo viceministro de Relaciones Políticas.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de su cuenta de Twitter, Juan Pablo Díaz Granados, exalcalde de la ciudad de Santa Marta, informó que ya no hará parte del Viceministerio de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.

Señaló que tomaba esta decisión por «motivos personales referidos al plano familiar me han llevado a tomar la decisión de retirarme del Viceministerio de Relaciones Políticas».

LEER TAMBIÉN: Juan Pablo Díaz Granados se posesionó como alcalde ad hoc de Medellín

Dijo que daba «gratitud al presidente Iván Duque por su confianza, así mismo al ministro del Interior Daniel Palacios por la oportunidad brindada».

También, añadió: «mi sincero reconocimiento a la familia del Ministerio del Interior, congresistas, gobernadores, alcaldes, líderes sociales, fuerzas armadas y policiales por su permanente disposición para alcanzar consensos sobre los temas prioritarios del Gobierno».

Por su parte, Sandra Viviana Giraldo Martínez, de quien no hay detalles de su salida, fue nombrada alcaldesa ad hoc de Manizales por caso de Reserva La Aurora mientras fungía como jefe de gabinete del Ministerio del Interior y como asesora para la Participación e Igualdad de Derechos de la misma cartera.

Es válido precisar que la decisión de nombrarla alcaldesa ad hoc, a mediados de octubre, se adopta debido a que el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa, se declaró impedido para tal fin el 5 de octubre de 2020 ante la Procuraduría Regional de Caldas.

Así las cosas, la alcaldesa ad hoc tendrá sus funciones solamente relacionadas con el caso de la Reserva La Aurora, en el marco del cumplimiento del fallo proferido por el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas el 2 de julio de 2020, tras un proceso de acción popular.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar