Dilian Francisca Toro fue elegida como la mejor entre los gobernantes departamentales

Aunque no se llevó el premio como mejor gobernadora a nivel nacional, la mandataria fue reconocida como una de las mejores.


Por: Redacción 360 Radio

Después de una minuciosa evaluación durante 1.462 días, en el que funcionarios y evaluadores de Colombia Líder recorrieron los distintos municipios del Valle del Cauca corroborando las acciones del Gobierno, hoy la mandataria Dilian Francisca Toro fue elegida como una de las mejores gobernantes de Colombia en los Premios Mejores Alcaldes y gobernadores 2016 – 2019.

La mandataria obtuvo el primer lugar en la categoría 8, que corresponde a departamentos de categoría especial, 1 y 2, en la que también estaban nominados el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y de Nariño, Camilo Romero, sin embargo, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, fue quien se llevó el galardón a nivel nacional.

Por otro lado, entre los logros reconocidos a Dilian, está la recuperación financiera de algunos centros médicos del departamento que estaban en ley de quiebras, como el Hospital Universitario del Valle, como el hospital universitario del valle.

“Nosotros de verdad lo hicimos con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, eficiencia, transparencia y yo creo que recuperamos algo muy importante que es la confianza en lo público, la confianza en sus gobernantes y la confianza constitucional”, indicó la mandataria.

La gobernadora sostuvo que ese premio se logró gracias a los funcionarios de la gobernación del valle que la acompañaron los cuatro años de gobierno y agrego que, “hicimos un plan de desarrollo incluyente, transversal, en donde queríamos disminuir la pobreza y mejorar la equidad, en hacer un Valle competitivo, innovador y emprendedor y poder tener paz territorial, eso para nosotros es fundamental”.

Al recibir el reconocimiento en Bogotá, la Gobernadora del Valle del Cauca agregó que “puedo decirles que el 95% de nuestro plan de desarrollo lo podemos cumplir sin hacer ninguna modificación en ese plan de desarrollo y eso para nosotros y mi equipo es muy satisfactorio”.

Así mismo, en la misma ceremonia fue ratificada la importancia de las Escuelas Culturales de Paz, creadas para fomentar los valores culturales en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 17 años del Valle del Cauca, especialmente de la zona rural. Un programa que ha permitido a 95.387 muchachos hacer efectivos sus derechos culturales.

Finalmente, Dilian Francisca Toroaprovechó la oportunidad para invitar a los colombianos a visitar el Valle del Cauca. “Invitarlos a la tierrita de nosotros, allá estén seguros que se van a enamorar”, expresó la Gobernadora.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar