-Publicidad-
Inicio Noticias Dilian Francisca Toro no aspirará a la presidencia

Dilian Francisca Toro no aspirará a la presidencia

Foto: Colprensa
-Publicidad-

La directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, anunció este martes que retira su candidatura presidencial, después de que se confirmara que la colectividad entregará su aval a Enrique Peñalosa.


Por: Redacción 360 Radio

Esta es la segunda baja en la coalición ‘Equipo por Colombia’ (EPC) en menos de una semana, pues el pasado jueves, Juan Carlos Echeverry también desistió de continuar en el proceso que está cerca de tener su consulta, que se realizará el 13 de marzo, donde esta vertiente de la derecha elegirá su candidato oficial.

“Por primera vez en mi trayectoria pública el cuidado de mi familia está por encima del agite de una campaña política en cabeza propia, y siento el llamado del corazón y la razón que me dicen que tengo que privilegiarlos en estos momentos”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Partido de La U entregará aval a Peñalosa como candidato presidencial

-Publicidad-

Toro agregó que, en la actualidad, valora más “lo colectivo por encima de los intereses personales. Por todo lo anterior, quiero contarles que he tomado la decisión de no ser candidata en la consulta que se realizará le próximo 13 de marzo, esta decisión ya la he socializado con la bancada de mi partido y hemos decidido que llevaremos un candidato a la consulta que esteremos anunciando prontamente”.

Después del retiro de Dilian Francisca Toro a la contienda presidencial, se da por hecho que el partido sí entregará el aval al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien en los últimos días sufrió un cuadro de COVID-19, pero que, según publicó en su cuenta personal de Twitter, ya se encuentra bien e instó a los ciudadanos para que se sigan vacunando.

También Oscar Iván Zuluaga, a quien el ‘Equipo por Colombia’ le hizo guiño para entrar, decidió continuar su trabajo independiente siguiendo lo pactado por el Centro Democrático en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil