Dimayor acude al Gobierno en busca de ayuda por crisis económica

Foto: 360 Radio

Por: Redacción 360 Radio


“La Dimayor mandó una carta donde se le pide al gobierno unas directrices y posibilidades de subsidios, ellos no se han manifestado. El gobierno tiene las manos muy ocupadas con temas más importantes de atender de índole de salud, social y seguridad. No hemos recibido respuesta”, dijo Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali.

Y es que varios clubes del fútbol colombianos, en cabeza de sus presidentes, presentarán a sus jugadores la decisión de rebajar los sueldos mientras la situación provocada por el coronavirus en el país se alivia, pues, por ejemplo, el Cali “ha dejado de recibir 1000 millones de pesos al mes” por la suspensión de la Liga BetPlay.

Caicedo anunció que este jueves se reunirá con los jugadores del Deportivo Cali para hacerles saber lo que tiene pensado hacer con el fin de que si alivianen un poco los impactos por causa de la pandemia COVID-19, que también afecta al mundo.

“No he hablado con los jugadores mañana me voy a reunir a hablar con ellos, a contarles un poco de la situación, a mostrarles un gráfico para abrirles los ojos acerca de la realidad financiera. No es un capricho pedirles ayuda mientras pasa la tormenta, yo aspiro a que todo se normalice. Ya hemos tenido la iniciativa de la administración, han dado un paso adelante, hemos logrado un acuerdo de una disminución en el salario de toda la administración”, señaló el Caicedo a La W.

“Aspiro a pasarles a mis jugadores este sentimiento de que tenemos que colaborar entre todos. Hay empleados con salarios mínimos, otros con sumas gigantescas y en el Cali no estamos en capacidad de hacer los pagos en esta situación donde estamos frenados, en donde la caja está en situación compleja”, agregó.