-Publicidad-
Inicio Noticias Dimayor le pide ayuda al Gobierno

Dimayor le pide ayuda al Gobierno

-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


Ante la difícil situación que atraviesan diversos sectores en Colombia por la cuarentena obligatoria por el coronavirus, la Dimayor, en cabeza de Jorge Enrique Vélez, envió una carta al presidente Iván Duque pidiendo que se establezcan políticas de salvamento para los clubes del país.

“Los integrantes del Fútbol Profesional Colombiano expresan cinco puntos claves que ayudarán al mantenimiento del gremio durante este difícil momento; las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos, durante la para. Es por esto que, el llamado al gobierno nacional desde los miembros del balompié colombiano, es a trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias”.

El objetivo de Vélez es que se pueda mitigar la situación por la que están pasando porque no están recibiendo ingresos. El dirigente explicó que no están pidiendo uso de recursos del Estado, sino un crédito, igual que otras entidades.

-Publicidad-

Con esto, esperan soportar el tiempo en el que no se está jugando, puesto que, no hay ganancias y se han visto visto obligados a bajar los salarios y despedir personal.

Finalmente, la carta menciona que, “el Fútbol Profesional Colombiano pondera la labor que viene desempeñando el presidente Iván Duque Márquez, en la toma de decisiones para contrarrestar los efectos adversos generados por el COVID-19 en los diferentes gremios que conforman la economía de nuestro país”.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil