Dinero es para reparar a víctimas y sostener temporalmente a FARC: MinJusticia

Compartir

De esta manera, Enrique Gil contradice al fiscal Martínez.


Por: Redacción 360 Radio

Enrique Gil Botero, ministro de Justicia, contradijo al fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien expresó que el dinero de las FARC podría ser implementado para patrocinar su campaña política en el futuro. En tal sentido, Gil señaló que tal dinero solo se podrá utilizar para reparar a las víctimas y el sostenimiento temporal de los miembros de esa guerrilla.

“La renta básica (asignación única de $2 millones) y pagarles la seguridad social. Eso es lo que está previsto desde lo económico. Todo lo otro es para la reparación de las víctimas”. Cabe precisar que el ministro aseguró que en el acuerdo de paz que se logró establecer lo que debe pasar con ese dinero, que no puede ser usado para un centro de pensamiento que conllevaría al inicio de su campaña política.

En tal vía, el jefe de la cartera de Justicia manifestó: “El dinero no va a servir en ningún momento para hacer un lavado de activos porque el Gobierno recibe el listado de bienes y el Gobierno decide cómo se usa (…) el inventario de bienes y activos de las FARC generará la creación de un fondo que lo va a manejar una fiduciaria escogida por el Gobierno y servirá primordialmente para reparar a las víctimas”.

Le puede interesar:  En febrero de 2024 el sector de construcción de vivienda en Colombia perdió más de 50 mil empleos, según Camacol

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]