More

    Diputado de Antioquia que defiende a los gota a gota y las reacciones que esto desata

    - Advertisement -

    Camilo Calle, diputado de Antioquia por el Partido Verde defiende el trabajo de los gota a gota, generando así críticas y desacuerdo por parte de sus colegas, el alcalde de Medellín, el presidente del IDEA y la ciudadanía.


    Las declaraciones hechas por el diputado por la Alianza Verde de Antioquia, Camilo Calle, en las que defendió a los gota a gota durante una Asamblea expresando: “no está bien, digamos, bajo ninguna circunstancia, asociar la actividad del gota a gota con la actividad delincuencial… Tengo muchos amigos gota a gota que son personas decentes, honorables, que también en medio de la falta de oportunidades, cuando tuvieron un pequeño capital, ingeniosamente decidieron entregarlo en préstamos y encontrar una falla del mercado”.

    Aún así, éstas declaraciones fueron rechazadas por parte de sus colegas presentes en la Asamblea quienes le recordaron que la modalidad de préstamo desempeñada por los gota a gota o ‘pagadiarios’ es ilegal e incluso puede acarrear entre 32 y 90 meses de cárcel.

    Adicionalmente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, vía Twitter explicó que la única falla en esto era la cometida por el diputado, señalando que “esto no es un negocio sino un crimen”.

    Sumado a lo anterior, las cifras reveladas Corpades, demuestran que Medellín tiene estructuras como el Clan del Golfo, entre otras, las cuales se llevan un gran porcentaje de lo producido en esta modalidad de préstamo gota a gota, siendo este un agravante frente a las declaraciones del diputado de Antioquia.

    La polémica ocurre en el marco de la propuesta lanzada por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) en la cual se plantea entregar créditos fáciles a los habitantes, buscando así erradicar estos negocios. Por ello, Julián Vásquez, gerente del IDEA frente a estas declaraciones aseguró que “es una desfachatez que se le pida al gerente del IDEA que acepte la delincuencia”.

    LEER TAMBIÉN: El peso Colombia se convirtió en la moneda más devaluada de la región en el último mes

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    Salir de la versión móvil