Diputados europeos piden retirar proyecto impulsado por María Fernanda Cabal

Foto: EDH

12 diputados enviaron una carta a la Comisión Primera del Senado en la que evidencian su preocupación por el proyecto liderado por Cabal sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Por: Redacción 360 Radio 


A través de una carta, doce integrantes del Parlamento Europeo expresaron su preocupación por la iniciativa legislativa presentada por María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, que pretende modificar algunos puntos del Acuerdo de Paz.

“Nos preocupa este proyecto de ley porque podría resultar contrario al buen desarrollo del proceso de paz, toda vez que negaría el legítimo derecho de las víctimas, para en cambio dar prioridad a proyectos agroindustriales e inversiones extranjeras en sectores extractivos, sobre tierras que han sido despojadas en el marco del conflicto armado colombiano”, señala la misiva.

De esta forma, los funcionarios dieron a conocer las preocupaciones de las diversas organizaciones sociales y de víctimas del conflicto armado ante el proyecto.

“Convencidos que ustedes valoran, como nosotros y nosotras, la importancia del Acuerdo de Paz alcanzado en Colombia y registrado como tratado internacional en Naciones Unidas, esperamos que optaran por retirar este proyecto como lo solicitan las organizaciones de víctimas, porque se trata del tema que les afecta más de un punto de vista de su sobrevivencia: el acceso a la tierra de la cual han sido privados por el conflicto armado”, concluyen.

La propuesta de la senadora fue radicada el pasado 5 de septiembre, basándose en que la Ley de Víctimas dejó un vacío jurídico que ha convertido a víctimas en victimarios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar