Director de cárcel La Modelo fue capturado por cobrar el ingreso de droga, celulares y armas

Foto: José Herchel Ruiz/Colprensa

César Ceballos, director de la cárcel La Modelo fue capturado por las autoridades por presunta participación en hechos de corrupción dentro del penal.


Por: Redacción 360 Radio

Él había sido señalado por varias personas de cobrar dinero para dejar ingresar elementos prohibidos a la cárcel.

“Una vez ingresaba un detenido a la cárcel de La Modelo, inmediatamente el director establecía un estudio socioeconómico y el patio para ser ubicado. En el Patio tres eran ubicados los que tenían mayor poder económico y debían pagar 3 millones de pesos para estar allí y si no cumplían eran trasladados y supuestamente no les garantizaban su seguridad”, explicó el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

De igual manera, el fiscal indicó que el director de la prisión también tenía tarifas económicas para que los reclusos accedieran a citas médicas por un costo de dos millones de pesos, 600 mil pesos las botellas de licor y 500 mil pesos la libra de droga.

Ceballos es el segundo director de un penal que es capturado por las autoridades en menos de seis meses por corrupción. El pasado 27 de septiembre fue detenido el mayor Luis Francisco Perdomo, director de la cárcel La Picota.

Conforme con las cifradas manejadas por el Inpec, en los últimos dos años han sido capturados 120 funcionarios de esta entidad por corrupción, entre ellos 90 guardias, 23 auxiliares y siete de las áreas administrativas.