Director de Medicina Legal renuncia en medio de polémica por pruebas del caso Pizano

Foto: El Heraldo

Por: Redacción 360 Radio 


Carlos Valdés, director de Medicina Legal, renunció este jueves en medio de la polémica desatada por las inconsistencias en el informe presentado por la muerte del auditor de la Concesionaria Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano; fallecido al parecer por un ataque al corazón pero en cuya casa se halló una botella de cianuro que luego ingirió su hijo, Alejandro, quien falleció de inmediato.

“Soy el único responsable de informar a la opinión pública que la mancha de sangre de que trata el informe era de sangre humana. Mi equivocación obedeció a que, por las características iniciales, se trataba de una mancha de sangre, cometí el error de nunca preguntar su origen a los laboratorios y me concentré en los resultados forenses de si correspondía al señor Pizano y si había o no cianuro”, señaló Valdés en una rueda de prensa.

Pese a esto, Valdés manifestó que la veracidad de la investigación de la muerte de Pizano y de los resultados hasta ahora ha dejado el trabajo de la entidad, tienen completa validez.

“Los resultados obtenidos en el laboratorio y que ustedes conocieron no alteran en nada la integridad de él, ese resultado es veraz no tiene ninguna modificación y fue enviado a la Fiscalía no al director. La confiabilidad del resultado no se ve afectada porque el procedimiento aplicado por lo que conserva su validez”, expuso.

En el informe revelado este jueves por la W Radio se evidencia: “La ausencia de color (lila a morado) se interpreta como negativo para sangre. La presencia de una banda de color púrpura en la ventana (C) del casete, se interpreta como negativo para sangre humana. La presencia de dos bandas de color púrpura en la ventana (T) y en la ventana (C) del casete, se interpreta como positivo para saliva humana”.