Director ejecutivo de Fenalco Antioquia presentó su renuncia

Compartir

Después de la salida de Dislicores y Cueros Vélez de Fenalco Antioquia por una supuesta politización del gremio, las compañías Bosi, Enjoy y Grulla & Wellco anunciaron que se retiran por las mismas razones. Hoy Estudio Moda presentó su retiro también.


Por: Redacción 360 Radio

LEER TAMBIÉN: Estudio de Moda también sale de Fenalco Antioquia por falta de apoyo.

Con estos hechos en mente, Fenalco Colombia se manifestó rechazando los acontecimientos: “De acuerdo con nuestros estatutos como organización gremial nuestros funcionarios se deben abstener de participar en hechos político «, explicaba la federación nacional en un comunicado. Amplíe noticia dando clic aquí.

Estos acontecimientos anteriores que se desataron con “inusitada rapidez”, como dice la carta presentada por Carlos Andrés Pineda Osorio, lo han llevado a presentar formalmente su renuncia a la junta directiva.

El cuerpo del comunicado está constituido por los importantes logros y esfuerzos realizados por el presidente ejecutivo durante su gestión, tales como, “los 152 nuevos afiliados en la seccional y pasamos de una situación financiera deficitaria de varios años a cerrar el 2020 con resultados más positivos con una utilidad de 281 millones de pesos”.

Además, y luego de describir los logros alcanzados durante la pandemia, Pineda pone a disposición su renuncia debido a: “la interpretación política”, “de los acontecimientos por los cuales me he responsabilizado” y que, “obligan a una reflexión sobre mi permanencia en el cargo, por eso pongo a consideración mi renuncia”.

Le puede interesar:  Estas son las pérdidas económicas por día que dejan bloqueos en Nariño

El comunicado finaliza expresando: “de mi lado, la plena voluntad de acatar las decisiones que allí (la junta directiva) se tomen, convencido de que la unidad en estos momentos es fundamental para todos los comerciantes antioqueños.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]