Directora INS: Vendrán otras cuarentenas en Colombia para frenar coronavirus

Foto: Reporterosasociados.com.co

Por: Redacción 360 Radio


La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina, se refirió a las medidas no farmacológicas que se están aplicando en el país para hacerle frente al coronavirus, como ocurre con la cuarentena, que a propósito Colombia debe prepararse para otras.

“Vendrán cuarentenas por un periodo de tiempo establecido. La apuesta es que se disminuya la velocidad de transmisión del virus. Habrá periodos de descansos de días”, señaló a Blu Radio la directora.

Ospina señaló que de esta forma se podría darle viabilidad a la economía del país y que se deben llevar a cabo otras cuarentenas para así disminuir la cantidad de casos positivos por COVID-19.

“Esto podría ser un modelo aceptable y viable para la economía del país y que puede producir lo más importante y es la disminución de la velocidad de producción de los casos para poder llevar a más meses la producción de las curvas y el pico máximo de las UCI”, explicó.

“Los casos que van a existir hay que repartirlos a lo largo del tiempo, no un solo pico, sino en pequeñas curvas en lugar de una enorme. Para eso se estudian que medidas existen y como no existen vacunas entonces se toman medidas no farmacológicas como lavado de manos y distanciamiento social, cada una tiene diferente poder”, agregó.

Por último, la funcionaria explicó que la masiva salida de colombianos del país el pasado 23 de marzo hará que exista un pico epidemiológico en el país.