Discurso de Le Pen no fue plagio sino un “guiño” a candidato: jefe de campaña

Foto: AFP

El jefe de la campaña de Marine Le Pen, candidata a presidenciales de Francia, se pronunció sobre lo sucedido el pasado lunes 1 de mayo.


Por: Miguel Vélez Tirado

Marine Le Pen, candidata de ultraderecha a las presidenciales de Francia que se llevarán a cabo en la segunda vuelta este domingo 7 de mayo, no reconoció que plagió en su mitin del lunes varios fragmentos del discurso realizado por François Fillon, candidato que quedó eliminado en primera vuelta.

Y es que el jefe de campaña del Frente Nacional, David Rachline, sostuvo que prefiere hablar de un “guiño” y no de un plagio con relación a los fragmentos del discurso pronunciado por Le Pen, pues François Fillon, quien hasta hace poco era su rival, ya había mencionado varias de las frases que dijo ayer la candidata.

En tal sentido, cabe detallar uno de los enunciados que había pronunciado en su momento Fillon y que ayer repitió Le Pen: “Los Pirineos, que meten a Francia en el inmenso conjunto que forma el mundo hispánico y latino. La frontera de los Alpes hacia Italia, nuestra hermana, y, más allá, la Europa central, balcánica y oriental”.

Alcalde medellin