Claudia López hizo un fuerte llamado de atención a estudiantes de la Distrital

De acuerdo con la alcaldesa, los bogotanos no pagan impuestos para que encapuchados usen la universidad como laboratorio para fabricar explosivos y tirarlos a la policía y civiles. Además, cuestionó que los estudiantes encubran a los violentos y dijo que los derechos humanos no pueden ser selectivos.


Por: Redacción 360 Radio

Una discusión acalorada se vivió en la tercera sesión del Consejo Superior de la Universidad Distrital entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y Julián Báez, representante estudiantil, luego de que este leyera una denuncia hecha por el comité de derechos humanos de esta institución.

La denuncia hablaba de una supuesta incursión al claustro universitario hecha por el escuadrón antidisturbios la semana pasada, así como el “uso de fuerza desmedida” por parte de la Policía.

Sin embargo, la denuncia no le cayó nada bien a la mandataria y refutó lo dicho por el estudiante. Para López, lo que sucedió en la tarde del pasado viernes no fue una marcha pacífica de estudiantes, sino actos de vandálicos de encapuchados que ingresan a la universidad para atacar a la fuerza pública.

La exsenadora, reprochó el por qué los estudiantes no rechazaron la presencia de estas personas y por qué los encubren.

“Ustedes, ¿A quiénes están amparando con esa actitud, con su silencio? ¿A los que usan los campos de la Universidad Distrital y la Pedagógica para preparar bombas Molotov y alistar piedras para luego encapucharse y atacar a civiles desarmados?”, dijo López.

Posterior a esto, López exigió respeto para los bogotanos y le recordó a Báez que son ellos quienes pagan con sus impuestos la Universidad Distrital para que miles de estudiantes puedan hacer posible el sueño de tener un estudio universitario.

“Quieren probar si un día matan a alguien mientras arman bombas y se las lanzan a los policías y a los civiles. Para eso no pagamos impuestos”, afirmó la mandataria.

Finalmente, la alcaldesa cuestionó por qué en la denuncia del ‘supuesto’ comité de derechos humanos de la universidad, no mencione, ni condene, a los vándalos que atentaron contra la vida de cientos de personas que se vieron expuestas a las piedras y las bombas molotov, que dejaron cinco heridos.

“Los derechos humanos de las cinco personas, tres de ellas heridas por lanzarles piedras desde un octavo piso, ¿Eso si no lo ve, ni le importa al comité de DDHH que manda esa comunicación? Son DDHH selectivos”, sentenció López.