- Advertisement -

    Disidencias de las FARC reconocieron su autoría en el atentado contra el presidente

    - Advertisement -

    En un video divulgado por medio de redes sociales presuntos miembros de las disidencias de las FARC reconocieron su autoría en los recientes ataques en Norte de Santander: el carro bomba en la brigada 30 en Cúcuta y el atentado en contra del presidente Duque.


    Por: Redacción 360 Radio

    El presidente Iván Duque manifestó en su cuenta de Twitter que “los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrantan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública”.

    Después de un mes del atentando al presidente Iván Duque y a la brigada 30 el Ministerio de Defensa, en cabeza de Diego Molano, informó que hallaron pruebas de que nuevamente se planeaba un atentado en contra del mandatario colombiano.

    LEER TAMBIÉN: Capitan del Ejército involucrado en atentado al Batallón, busca preacuerdo con la Fiscalía

    - Advertisement -

    “Una grilla y un mapa que se encontró a las entradas de Facatativá del aeropuerto de Bogotá el cual ya fue verificado por parte de nuestras FFMM. Afortunadamente encontrando que no hay ninguna operación al respecto”, dijo Molano.

    De acuerdo con diferentes procesos de investigación, “tenían intención de afectar la vida del presidente, no solo en Cúcuta, sino también en la entrada de Bogotá”.

    El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, informó sobre diferentes planes terroristas, especialmente en Norte de Santander en contra de las sedes de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía, especialmente “en contra de la sede de la operación Esparta que está ubicada en la sede militar ubicada en Tibú (…) iba a ser con drones, ya habían comprado unos aparatos y ya estaban en pruebas”.

    En los últimos días capturaron un miembro retirado del Ejército, quien aparentemente hizo parte de la planificación del atentando en la brigada 30 en Cúcuta. El exmilitar ofreció colaboración para evitar que en el proceso vincularan a su padre, quien fue acusado inicialmente de comprar el vehículo que posteriormente explotó.

    - Advertisement -
    Salir de la versión móvil